Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas: Venezolanos en Perú lo amenazan si viene a Lima
Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas: Venezolanos en Perú lo amenazan si viene a Lima

La comunidad venezolana en Perú se encuentra indignada. El presidente de su país, , a quien culpan de una política de hambre y terror que los ha obligado a huir, vendrá a Lima. Por eso, próximamente realizarán para recibirlo.

Paulina Facchín, una valenciana que llegó hace siete años, lidera la convocatoria y coordina con sus compatriotas. “Maduro es un dictador y ha llegado a someter a a una crisis humanitaria”, expresó la dirigente.

Primero realizarán una manifestación previa a la llegada de Maduro, que visitará el Perú para participar en la , que se realizará el viernes 13 y sábado 14 de abril. Para ese día le tendrán listo un ‘recibimiento’.

“Continúo con la fe intacta de una Venezuela libre, democrática, en paz, donde todos sus hijos podamos regresar a reconstruir el país que soñamos”, agregó Paulina Facchín.

‘PUEDE VENIR’
Ayer, la canciller afirmó que si bien Venezuela ha confirmado su participación en el foro a través de las redes sociales, ‘Maduro no ha respondido formalmente a la invitación’.

Por su parte, el presidente indicó que Maduro ‘está invitado, él puede venir, pero ya veremos cómo lo reciben los venezolanos que están en el Perú en decenas de miles’.

SEPA QUE...
*
El primer ‘barrio chamo’ en el Perú está en el jirón Olmos, Canto Bello, San Juan de Lurigancho.
* Según Migraciones, hasta enero del 2018 había en el Perú alrededor de 100 mil venezolanos.
* Paulina Facchín: “Estoy agradecida con este país hermoso, de gente querida que me abrió los brazos y a la cual quiero tanto”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC