Como uno de varios “ataques por órdenes del Gobierno de los ”. Así calificó el presidente de , , el gestionado por el animador , que fue anulado la semana pasada por las autoridades migratorias venezolanas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

En una reunión con alcaldes y gobernadores este martes, Nicolás Maduro habló sobre la iniciativa coordinada por la ONG Unión Venezolana en Perú como parte de la campaña "Una Luz de Esperanza" para que en nuestro territorio.

El viaje fue anunciado como un “rescate” en el programa Porque hoy es sábado con Andrés que conduce Andrés Hurtado ‘Chibolín’, el mismo que al ser detenido antes de abordar su vuelo charter con 130 niños  y anular los pasaportes de estos últimos.

“Afortunadamente, la Fiscalía actuó rápido. Están presos los responsables y estamos buscando a los responsables internacionales y los vamos a solicitar por código rojo (de Interpol)”, declaró Nicolás Maduro, que señaló que las autoridades venezolanas alegaron que había irregularidades en algunos de los documentos de viaje de los menores.

Los responsables de la ONG que viajaban con los niños fueron detenidos imputados de los delitos de “documentos públicos falsos” y “trata de personas y asociación para delinquir”. Pese a que ya fueron liberados, su defensa legal informó que deberán presentarse ante la justicia venezolana cada 15 días.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC