Conferencia de prensa donde advierte que vendré pese a cualquier cosa a la Cumbre de las Américas.
Nicolás Maduro

"Así llueve, truene o relampaguee, ya sea por cielo, mar o tierra iré a Lima, y llegaré a la Cumbre de las Américas ".  Con esta palabras desafiantes el presidente de Venezuela,  advirtió que participará de dicho evento que se realizará en nuestro país en abril próximo.  

Con una sonrisa de burla en su rostro, Maduro pidió al Grupo de Lima, quien lo consideró persona no grata en nuestro país, que se pongan de acuerdo con el presidente , pues "Ayer, a las 4 de la tarde, , envió una carta al Palacio de Miraflores, invitándome a la ... pónganse de acuerdo", dijo en conferencia de prensa.

Fiel a su estilo, aseguró que Venezuela no necesita de nadie, pues es un país 'independiente' y que tampoco reciben órdenes de nadie y menos de 'gobiernos capitalistas', como calificó a los gobiernos de Perú, Argentina y de Colombia.

"Ellos se irán secando, son los gobiernos más impopulares el planeta. PPK tiene menos de dos años en el poder y tiene 75% de rechazo y el 56% de peruanos quiere que renuncie, que se vaya. Tiene dificultades para hablar español, Manuel Santos sale con 80% de rechazo, (Mauricio) Macri tiene el 66% de rechazo. Son gobiernos capitalistas, de la oligarquía y para mí es un honor lo que hagan contra mí", precisó.

Además, llamó 'bodrio' al  . "Pretenden darnos ordenes pero aquí no manda PPK ni Santos. Aquí manda el pueblo, las instituciones. Para bien o para mejor aquí manda Nicolás Maduro", dijo.

Pidió a los presidentes Pedro Pablo Kuczynski, Manuel Santos (Colombia) y Mauricio Macri (Argentina) a no tenerle miedo y que lo convoquen para hablar de la situación de Venezuela, cuando quieran. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC