En una emotiva ceremonia, familiares y amigos le dan el último adiós a la 'Niña Sirenita'
En una emotiva ceremonia, familiares y amigos le dan el último adiós a la 'Niña Sirenita'

¡Le dieron el último adiós! Decenas de familiares y allegados a Milagritos Cerrón, más conocida como la '', llegaron hasta el distrito de Ahuac, en la provincia de Chupaca, en Junín, para participar de su entierro, luego de que

Milagros Cerrón falleció el pasado 24 de octubre tras lograr sobrevivir casi 16 años con una enfermedad congénita llamada Sirenomelia, caracterizada por nacer con las extremidades inferiores unidas. 

Contra todo pronóstico, ya que los niños que nacen con este mal solo sobreviven horas o hasta un día, Milagritos logró celebrar su quinceañero el diciembre de 2018. Diez meses después, poco antes de cumplir 16 años, perdió la vida. 

La 'Niña Sirenita' se sometió a 11 operaciones para mejorar su calidad de vida. La última intervención le permitió volver a caminar, aunque sus problemas renales finalmente terminaron por arrebatarle la vida. 

Según su médico, el doctor Luis Rubio, a partir de los nueve años, el único riñón que tenía empezó a fallar, por lo que se tuvo que someter a una diálisis peritoneal, que consistía en tener un agujerito en el abdomen para realizarse diálisis diarias todas las noches. 

Asimismo, explicó que no podía someterse a un trasplante de riñon porque de niña su cuerpo era muy pequeño y el órgano muy grande, y de adolescente, no tenía un sistema urinario organizado.

"No había una uretra larga como la que tenemos nosotros, es otra máquina, otra organización, por eso era imposible hacerle una operación", contó el médico especialista de la 'Niña Sirenita'.

Por este motivo, Milagritos Cerrón pasó sus últimos días de vida atada a una máquina que la sometía a dosis diarias de diálisis que poco a poco fue consumiendo su vida.

"Milagritos fue la única sirenita en el mundo que caminó, bailó marinera con Celine Dion en Canadá, fue invitada de Oprah, estuvo con Don Francisco y era capaz de dominar un escenario. Fue una niña que nos dio un mensaje de vida, de fuerza y de lucha", dijo triste el Dr. Luis Rubio.

Comentó que la última intervención que le hizo fue en noviembre del año pasado, donde operó sus tendones de Aquiles para que camine mejor. Estuvo a cargo de dos nefrólogos y ella aprendió a hacerse su propia diálisis, y me sorprendió la noticia de su deceso, agregó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC