15 años de la Niña Sirenita
15 años de la Niña Sirenita

¡No pudo seguir con su lucha! La mañana de este jueves, murió Milagros Cerrón Arauco, más conocida como la 'Niña Sirenita' por una malformación congénita llamada sirenomelia, que se caracteriza por la unión de las extremidades inferiores. 

Según su médico, porque su sistema renal estaba desorganizado. Los restos de la 'Niña Sirenita' será velados este viernes en la provincia de Chupaca, en la región Junín, donde nació.

En diciembre de 2018, y esperaba salir adelante para ayudar a su madre y hermanitos. En un vestido rosa y silla de ruedas, partió su torta de cumpleaños y celebró con sus canciones de reggaetón favoritas. 

Milagros Cerrón, natural de Huancayo, nació con malformaciones congénitas múltiples conocida como “Sirenomelia” o “síndrome de la sirena”. En el 2004, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, respondió al llamado de los padres de la niña y el Hospital de la Solidaridad inició ese año los exámenes correspondientes para solucionar su problema de salud.

Milagritos tenía defectos internos muy graves, debido a que nació con las piernas completamente unidas, ausencia de un riñón y el otro funcionando parcialmente, con malformaciones severas en el sistema uro-genital y en el aparato digestivo.

El 31 de mayo del 2005, Milagros Cerrón fue operada por primera vez y se logró la separación de sus talones hasta los muslos. Luego de una serie de cirugías, la pequeña logró caminar. En noviembre del 2018, la Municipalidad de Lima sometió a la menor a una nueva intervención denominada Zetoplastía, una cirugía a las cicatrices retráctiles que tenía en sus piernas y que con el paso del tiempo tensaba su piel, quitándole poco a poco la movilidad. La operación resultó exitosa y le dio a la pequeña mayor movilidad en sus piernas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC