Niño migrante ilegal guatemalteco murió tras ser detenido por autoridades de EE. UU. en Navidad
Niño migrante ilegal guatemalteco murió tras ser detenido por autoridades de EE. UU. en Navidad

Indignación mundial. Un niño migrante ilegal guatemalteco de tan solo ocho años, que había sido detenido por la patrulla fronteriza de murió este martes, y se convierte en el segundo caso de un menor fallecido en custodia de las autoridades estadounidenses este mes.

"Un niño de ocho años de nacionalidad guatemalteca que había sido detenido por el servicio de vigilancia de fronteras de Estados Unidos murió poco después de la medianoche, el 25 de diciembre, en el Centro Médico regional de Gerald Champion, en Alamogordo, Nuevo México", se lee en el comunicado del servicio de vigilancia de fronteras de Estados Unidos (CBP).

Un día antes, el menor había mostrado "síntomas de resfrío" que luego evolucionaron a "náuseas y vómitos", por lo que fue trasladado al hospital junto con su padre. Cuando las autoridades se disponían a darlo de alta se dieron cuenta de que tenía fiebre.

En la noche, el cuadro evolucionó y el niño comenzó con náuseas y vómitos por lo que fue trasladado nuevamente al centro médico, donde finalmente murió poco después de la medianoche.

Las autoridades señalaron que no se conocen las causas de la muerte del niño y prometieron que se realizará un "examen independiente y en profundidad de las circunstancias" del deceso.

El pasado 8 de diciembre, la niña guatemalteca Jakelin Caal falleció en el hospital de El Paso, Texas, por causas aún no reveladas después de haber sido detenida junto a su padre al cruzar la frontera desde México en la noche del 6 de diciembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC