Caso de bullying contra niño venezolano sería mentira, según semanario de Hildebrandt
Caso de bullying contra niño venezolano sería mentira, según semanario de Hildebrandt

Hace unas semanas, se denunció que dejándolo con derrame cerebral en el hospital, sin embargo, la historia no sería cierta. Según una investigación de Hildebrandt en sus Trece, la madre del niño de 11 años habría mentido.

LEE TAMBIÉN: Bullying en Puente Piedra: Minedu inició investigación tras caso de agresión a escolar de 11 años en colegio

De acuerdo a la investigación del semanario, la versión de Saraí Yanela Alvarado Hernández respecto a que su hijo fue víctima de una brutal xenofobia en el colegio, que lo asfixiaron, lo patearon y le pegaron la cabeza, no sería cierto.

Según se precisa, lo que sí ocurrió aquel jueves 21 de abril fue que el menor (Juan) y su compañero tuvieron un altercado y un jaloneo. El niño venezolano era el delegado y apuntaba el horario de llegada de los demás alumnos.

Tras haber acudido con normalidad a sus clases y seis días después, el menor se ausentó del colegio, por lo que la tutora llamó a la madre, quien le aseguró que su hijo sufrió una fuerte golpiza por uno de sus compañeros.

LEE TAMBIÉN: Abren investigación preliminar por agresión a menor de 11 años en colegio de Puente Piedra

¿MENOR VENEZOLANO SUFRIÓ DERRAME CEREBRAL?

Al conocerse el caso de violencia en el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre en Puente Piedra, . Pese a que el director le insistió a la madre denunciar el hecho ante la comisaría, esta se negó. De igual manera, Negrete procedió. Sin embargo, la extorsión llegaría.

Negrete asegura que fue entonces cuando la madre de “Juan” intentó extorsionarlo. El docente informó a la UGEL: ‘Me han amenazado con denunciar y hacer escándalo. Ha solicitado 6 mil soles para evitar más situaciones problemáticas”, se lee en el Semanario de Hildebrandt.

Al hacerse el caso público, , pues su menor estaría con derrame cerebral en el hospital. Incluso, la misma Gisela Valcárcel le brindó su apoyo en televisión nacional.

Sin embargo, las agresiones y el derrame cerebral no serían ciertas. “El 27 de abril, cuando el niño por primera vez se sintió mal, Alvarado lo llevó al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra. Allí los médicos le diagnosticaron un esguince cervical, también llamado ‘latigazo cervical’, una lesión muy común en víctimas de accidentes de tránsito y que consiste en un estiramiento de los músculos de esa zona”, se lee en el informe.

La madre habría acudido por tercera vez a otro nosocomio para insistir que su hijo tenía derrame cerebral, pero otra vez fue descartado. La mujer ha preferido guardar silencio y no dar su versión.

Director descarta que agresión contra un menor haya sido un caso de bullying
Director descarta que agresión contra un menor haya sido un caso de bullying

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas