Un niño de siete años de edad, quien era víctima repetidas violaciones por parte de su padrastro fue rescatado en una acción conjunta de las autoridades y vecinos del distrito de , informó este jueves el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

De acuerdo a lo informado por el el Ministerio de la Mujer, personal de la Dirección de Investigación Tutelar llegó al domicilio del menor en San Juan de Miraflores apenas se recibió la denuncia, para trasladarlo con urgencia a pasar las pruebas médicas correspondientes y brindarle ayuda inmediata. 

Asimismo, el abusador fue detenido y se pedirá que se le dicte prisión preventiva. También se dispuso que el niño brinde su testimonio con el fin de agilizar las acciones de protección y la sanción correspondiente contra su agresor, identificado como Raúl Yhasmanny Chirihuana Montoya, quien habría sido denunciado anteriormente por su pareja en San Juan de Miraflores.

No obstante, vecinos de esta zona en San Juan de Miraflores manifestaron que el menor solía ser dejado solo en la calle en un estado de desprotección y abandono, lo que habría motivado su indignación y decidieran llamar a las autoridades.

También añadieron que el menor no cuenta con Documento Nacional de Identidad y no acude al colegio, lo cual acentúa la situación precaria en el que vivía en San Juan de Miraflores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC