Los niños que consumen son más inteligentes y duermen mejor gracias a los ácidos grasos omega 3 que contiene este potente alimento. Así lo informó D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

La especialista señala que el vínculo entre el omega 3 del pescado y una mejor función cerebral se ha encontrado en muchas investigaciones a lo largo de los años. “Los niños deberían comer pescado desde temprana edad, ya que este alimento tiene muchos beneficios positivos para la salud”, apuntó Paucar.

Una reciente investigación realizada por la Universidad de Pensilvania de Estados Unidos reveló que los niños que comen pescado, al menos una vez por semana, duermen mejor y tienen un mayor coeficiente intelectual que los que consumen con menos frecuencia o nunca.

“Otros estudios han revelado que el omega 3 del pescado contribuye a mejorar la memoria, la concentración, el estado de ánimo y la visión”, informó la experta. Los pescados que concentran más omega 3 en sus carnes son los llamados azules, como el bonito, caballa, jurel y anchoveta.

Otros beneficios del omega 3

El omega 3 también estimula la producción de la melatonina, la hormona que regular los ciclos del sueño, lo que permite un buen descanso nocturno. “Como consecuencia de ello, el niño mejorará su comprensión lectora, capacidad de análisis y memoria a la hora de estudiar”, señaló la especialista.

Otro de los beneficios del omega 3 es que ayuda a reducir los síntomas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, como la falta de concentración y la impulsividad. “El omega 3 es un ácido graso esencial que el cuerpo no produce, por lo que se debe obtener de los alimentos y los pescados azules son la mejor fuente de este nutriente”, precisó Paucar.

Por ello, “A Comer Pescado” trabaja para crear una cultura de alimentación saludable sostenible con pescado desde el colegio. A lo largo del año, “desarrolla en nueve regiones del Perú su programa de educación alimentaria PescaEduca, dirigido a maestros, estudiantes, padres de familia y expendedores de quioscos escolares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC