Niños obesos ya son un problema de salud pública ¡Las cifras son alarmantes! [VIDEO]

Estas alarmantes cifras sobre obesidad son reveladas en el contexto de la reglamentación de la Ley de Alimentación Saludable que al parecer no beneficiará para nada la salud de los pequeños.

Niños obesos ya son un problema de salud pública

Niños obesos ya son un problema de salud pública

Niños obesos ya son un problema de salud pública

Alarmante. El sobrepeso y la obesidad en los niños se han convertido en dos problemas que afecta directamente la salud pública. En los últimos seis años, el índice de obesidad en menores de 5 a 9 años se ha duplicado. Padres de familia presten mucha atención con la siguiente información.

En un informe del diario La República reveló cifras de la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se revela que el 35,5% de los peruanos mayores de 15 años tienen sobrepeso. Por otro lado, el 18,3 % sufre de obesidad.

Es importante mencionar también que las cifras del 2013 - 2014 que reveló el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del Instituto Nacional de Salud, mostraban que el 17,5 % de los niños de 5 a 9 años en Perú sufrían de sobrepeso. En el 2008, el porcentaje era de 12,1 %.

Por otro lado, siguiendo con la línea de alerta infantil, resultados de la encuentra del 2313-2014 revelan que el 14, 8 % de los menores de 5 a 9 años sufrían de obesidad. Esto se ha duplicado con respecto al 2008, cuando el porcentaje era  de 7,3%.

Por otro lado, en la última década, el consumo de comida rápida creció en niveles escalofriantes. La OMS advierte que el Perú mostró el mayor incremento de la región (265%).

Estas alarmantes cifras son reveladas en el contexto de la reglamentación de la Ley de Alimentación Saludable pues se han puesto parámetros altos en alimentos que van a generar que algunas sustancias dañinas para la salud sean consideradas normales.

Ir a portada