Alarmante. El sobrepeso y la en los niños se han convertido en dos problemas que afecta directamente la salud pública. En los últimos seis años, el índice de obesidad en menores de 5 a 9 años se ha duplicado. Padres de familia presten mucha atención con la siguiente información.

En un informe del diario La República reveló cifras de la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se revela que el 35,5% de los peruanos mayores de 15 años tienen sobrepeso. Por otro lado, el 18,3 % sufre de obesidad.

Es importante mencionar también que las cifras del 2013 - 2014 que reveló el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del Instituto Nacional de Salud, mostraban que el 17,5 % de los niños de 5 a 9 años en Perú sufrían de sobrepeso. En el 2008, el porcentaje era de 12,1 %.

Por otro lado, siguiendo con la línea de alerta infantil, resultados de la encuentra del 2313-2014 revelan que el 14, 8 % de los menores de 5 a 9 años sufrían de obesidad. Esto se ha duplicado con respecto al 2008, cuando el porcentaje era  de 7,3%.

Por otro lado, en la última década, el consumo de comida rápida creció en niveles escalofriantes. La OMS advierte que el Perú mostró el mayor incremento de la región (265%).

Estas alarmantes cifras son reveladas en el contexto de la reglamentación de la Ley de Alimentación Saludable pues se han puesto parámetros altos en alimentos que van a generar que algunas sustancias dañinas para la salud sean consideradas normales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC