#NiUnSolMenos: Así se realiza la marcha contra reducción de sueldos.
#NiUnSolMenos: Así se realizó marcha contra fallo que permite a empresas reducir el sueldo [VIDEOS y FOTOS] - 1


La marcha en rechazo a la sentencia de la Corte Suprema, que permite a las empresas rebajar el sueldo de sus empleados con o sin su consentimiento se realizó con la presencia de cientos de personas en el Cercado de Lima. La movilización fue convocada para las 5 de la tarde, en la Plaza San Martín.

Diversos colectivos sociales han promovido este evento en Facebook y fueron miles de personas las que confirmaron su asistencia. Esta iniciativa parte de la polémica sentencia laboral 489-2015, un fallo judicial que decreta que en caso de no haber acuerdo con el empleado en materia salarial, la reducción monetaria se puede llevar a cabo de igual manera, siempre y cuando se mantenga por encima de la remuneración mínima.

A esta movilización también se unió el colectivo Confederación General de Trabajadores del Perú Joven (CGTP), quienes celebrarán hoy el Día de la Juventud Trabajadora en el marco de denuncia de los recortes no consentidos.

“Nuevamente el peso de los problemas lo quieren cargar sobre los hombros de los trabajadores. Denunciamos que se vienen gestando argucias para afectar nuestros derechos como peruanos”, indicaron en su cuenta oficial de Facebook el colectivo CGTP.

Desde las las 5 de la tarde su pudo ver la respuesta a la convocatoria por parte de algunas personas, mayoritariamente jóvenes, y de representantes de algunos colectivos de activistas que comenzaron a protestar en la Plaza San Martín con pancartas en la mano.

La marcha #NiUnSolMenos inició por las más concurridas vías del Cercado de Lima con una afluencia de buena cantidad de personas. Algunas lucían disfraces alusivos a este controvertido fallo judicial.

Finalmente, la marcha #NiUnSolMenos terminó de forma abrupta en las inmediaciones del Poder Judicial cuando la Policía tuvo que dispersar a varias de las personas que participaron. Un grupo de ellos fu perseguido hasta el interior del Centro Comercial Real Plaza, lo que generó caos entre el público que estaba en el interior.


marcha contra el fallo para la reducción salarial — SVnotrabaja (SVnotrabaja)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC