¡El nombre del año 2018 en el Perú ya es oficial! [FOTOS y VIDEO]

La denominación se oficializó en las Normas Legales del diario El Peruano. Aquí los detalles.

Policía vuelve a realizar el Cambio de Guardia en Palacio de Gobierno [FOTOS Y VIDEO] - 11
Mira el espectacular cambio de guardia en Palacio de Gobierno realizado por la PNP [FOTOS Y VIDEO] - 1
Policía vuelve a realizar el Cambio de Guardia en Palacio de Gobierno [FOTOS Y VIDEO] - 10
Policía vuelve a realizar el Cambio de Guardia en Palacio de Gobierno [FOTOS Y VIDEO] - 3
Mira el espectacular cambio de guardia en Palacio de Gobierno realizado por la PNP [FOTOS Y VIDEO] - 2
Chevrolet N300

Como ya es tradición desde 1963, el Gobierno oficializó la denominación del año 2018 en el Perú. Normalmente, las autoridades peruanas eligen la nomenclatura que tendrá el año que recién comienza en relación al contexto que atraviesa el país o por un objetivo pendiente por cumplir.

La denominación del año 2018 se oficializó este sábado 06 de enero en las Normas Legales del diario El Peruano y deberá incluirse en la documentación de las instituciones públicas.

Es una tradición que todos los años lleven nombre en Perú desde 1963 , así lo decreto en su primer gobierno el presidente Fernando Belaúnde Terry. El nombre oficial del 2018 en Perú es "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Chevrolet N300

Actualmente, además de la catedral, el palacio de gobierno y el palacio municipal, la Plaza Mayor de Lima acoge el Palacio Arzobispal, el club de La Unión y la Casa del Oidor.

La Defensoría del Pueblo propuso que la nomenclatura oficial del 2018: “Año de la Igualdad y la No Violencia contra las Mujeres”, a quienes se les vulnera sus derechos y agrede sin temor. Sin embargo, la situación política que afronta el país ha prevalecido es esta oportunidad. 

PPK se dio baño de popularidad en Palacio de Gobierno por su cumpleaños

PPK se dio baño de popularidad en Palacio de Gobierno por su cumpleaños

El año pasado, el nombre oficial fue “Año del Buen Servicio al Ciudadano” y buscaba reflejar la meta del Gobierno, la cual es mejorar los servicios públicos y acercar al Estado al ciudadano.

El gobierno de Perú declaró el 2016 como el " Año de la consolidación del Mar de Grau", según un decreto supremo publicado a inicios de aquel año.

Ir a portada