Insólito. Un hombre de 72 años fue diagnosticado con un "tumor maligno en el cuello uterino" tras hacerse un chequeo en un hospital de en , La Libertad.

El hecho ocurrió en el hospital Luis Albrecht de EsSalud, al que Germán Zuloeta Heredia había acudido a atenderse por un problema cardiaco pero terminó siendo derivado a otro nosocomio.

Cuando fue al hospital Víctor Lazarte Echegaray para recibir la atención médica que requería, se dio con la sorpresa que no pudo ser atendido debido a su equivocado diagnóstico.

"Recién me entero que yo tenía útero (...) prácticamente me han cambiado el sexo", dijo el hombre, que señala que por este error perdió la cita médica que tenía y le hicieron pasar un mal rato.

ESSALUD SE PRONUNCIA
A través de un comunicado en sus redes sociales, EsSalud aseguró que Germán Zuloeta Heredia "recibió oportunamente" su cita médica para la consulta en la especialidad de cardiología en el hospital Víctor Lazarte Echegaray.

También confirmó que ha dispuesto "acciones administrativas disciplinarias" ante el error humano de parte del personal a cargo de la emisión de diagnósticos en el hospital Luis Albrecht de Trujillo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC