. Un leopardo que andaba suelto dentro de la mayor compañía de automóviles de fue capturado y sedado tras una frenética búsqueda de 36 horas, efectuada por 200 policías y agentes forestales.

El felino fue avistado por los guardias de la planta de Maruti Suzuki de la ciudad de Manesar (a 38 kilómetros de Nueva Delhi, en India) a través de las cámaras de vigilancia de la mencionada compañía.

Se evacuó a los trabajadores de la fábrica, donde se producen casi un millón de vehículos al año, y la policía llevó a cabo una larga operación para atrapar al animal, en la que se emplearon cabras vivas y carne para atraerlo.

"El equipo de guardias forestales lograron sedar al leopardo a última hora de la tarde", declaró Ashok Bakshi, vicecomisario de policía de Manesar. "Sacaron al animal de la fabrica y tras un examen médico, será puesto en libertad", dijo el oficial a la AFP, asegurando que la zona era "segura".

El ministro de Medio Ambiente de la India afirmó en agosto que 1.144 personas habían muerto en ataques de animales salvajes entre abril de 2014 y mayo de 2017, más de una al día en promedio.

Se calcula que hay entre 12.000 y 14.000 leopardos en la India, donde a menudo son abatidos al entrar en las ciudades, víctimas de la deforestación de sus hábitats y la expansión urbana. (Con información de AFP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC