Preso era adicto al Facebook y publicaba todo lo relacionado a su vida tras las rejas
Preso era adicto al Facebook y publicaba todo lo relacionado a su vida tras las rejas

. Un preso del penal de Río Seco en publicaba todo sobre su vida tras las rejas a través de . Usando un moderno celular, el reo tenía acceso a las redes sociales sin ningún problema.

El interno, que se identifica como Yefry Alexander Bruno Vargas, no ocultaba para nada estar encerrado en el mencionado recinto penintenciario y posaba como si se estuviera paseando en su propia casa.

Personal del Instituto Nacional Penintenciario () realizó una revisión en las celdas a fin de encontrar el celular que empleaba el interno para navegar “libremente” por Internet, informó ATV+ Noticias.

El encargado del penal de Río Seco, en Piura, indicó a ATV+ Noticias que se verificará la identidad del interno y que el ingreso de estos equipos tecnológicos como celulares se producen mayormente durante los días de visita de mujeres.

“(Las mujeres) están utilizando sus partes íntimas donde no tenemos acceso a la revisión. Nosotros hacemos la revisión manual. No contamos con instrumentos sofisticados para impedir el paso y la detección de este artículo”, manifestó.

Incluso la anunció que está dispuesta a apoyar en los sistemas de control del penal de Río Seco. “Nosotros estamos disponibles al 100%”, dijo un alto oficial de la región policial Piura.

El penal de Río Seco, en Piura, fue construido para albergar a 1,000 internos, sin embargo, el hacinamiento impera ya que actualmente tiene una población carcelaria de más de 3,500 reos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC