La Policía de China considera la posesión de preservativos un factor decisivo para arrestar o multar a las trabajadoras sexuales.
Noticias insólitas: Por esta razón las prostitutas no usan condón en China [FOTOS] - 1

¡Para no creerlo! La organización Asia Catalyst asegura que el fenómeno, de que las sexoservidoras en China usen cada vez menos condones, responde a que la Policía de China considera la posesión de preservativos un factor decisivo para arrestar o multar a las trabajadoras sexuales.

“Los preservativos se han convertido en el objeto primordial de la Policía contra ellos”, señaló Krayn Kaplan, directora ejecutiva de Asia Catalyst sobre su estudio en China.

La investigación de Asia Catalyst arrojó que son cerca de 500 individuos entre hombres, mujeres y transexuales dedicados a la prostitución. Según algunos de sus testimonios, la Policía realiza redadas y en muchas ocasiones usa los condones confiscados para forzar una confesión o realizar un arresto, situación que ha provocado el pánico y ha disminuido su uso.

La alarma se ha encendido de parte de todos los expertos que indican que esta situación podría traer consigo un problema de salud pública en China. relacionado con el aumento del riesgo de contagio de VIH.

Más información:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC