. La Policía aeroportuaria de detuvo a un pasajero que se preparaba a embarcar “con dificultades” en un avión con destino a India con casi 1 kilogramo de oro introducido en el recto.

El último domingo, el comportamiento “sospechoso” de un ciudadano de Sri Lanka de 45 años llamó la atención de los guardias del aeropuerto internacional de Bandaranaike, próximo a Colombo.

“Lo apartamos para un examen más minucioso luego de que los aduaneros notaran que caminaba con dificultad y parecía que sufría”, declaró a la AFP Sunil Jayaratne, portavoz de aduanas de Sri Lanka.

El cacheo reveló que el hombre tenía en el recto oro envuelto en plástico. La policía sacó siete pequeños lingotes de oro y seis cadenas, por un valor de unos 4,5 millones de rupias (unos 30 mil dólares).

Al hombre que trabajaba como “mula” para una red de traficantes se le impuso una multa de 100.000 rupias (660 dólares) y la mercadería que llevaba oculta en el recto fue incautada por las autoridades.

El portavoz de aduanas de Sri Lanka afirmó que pese a lo insólito del escondite, este tipo de situaciones se han convertido en un recurso “común” entre quienes se dedican a este tipo de tráfico ilegal.

Las autoridades de aduanas de la isla han cifrado en 44 los casos de decomiso de oro en los aeropuertos de Sri Lanka en lo que va de año, metal que llega habitualmente de Dubái o Singapur, donde es “muy barato”, con destino al mercado local o la vecina India. (Con información de AFP y EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC