Adolf Hitler. Foto: Wikimedia
Nueve dictadores crueles y la comida: sus manías más extrañas a la hora de comer - 1

Las dictaduras son la forma de gobierno más repudiable que pueda existir, para eso no debería haber punto medio. Por ejemplo, estos nueve personajes que te presentamos gobernaron con poderes absolutos y sin someterse a ninguna ley. Fueron dictadores .

Abusaron de su superioridad y de su fuerza, pero cuando era hora de sentarse en la mesa a comer, también tenían manías como cualquier mortal, aunque algunos de ellos tenían costumbres verdaderamente espantosas.

En esta nota, te contamos los hábitos y modales de algunos dictadores como Kim Jong-il, , Iósif Stalin, Idi Amin y Benito Mussolini, entre otros, quienes tenían vicios y costumbres extrañas cuando se trataba de compartir algo en la mesa.

Estos datos son posibles gracias al libro ‘Dictators Dinners: A Bad Taste Guide to Entertaining Tyrants’, de las autoras Victoria Clark y Melissa Scott.

Adolf Hitler

Hitler era vegetariano, es más, en los últimos años de su vida solo comía puré de papas y caldo. Pero eso sí, era tan paranoico que tenía un equipo de !15 catadores que probaban su comida! Si pasados 45 minutos ninguno había muerto, comía con normalidad.

Iósif Stalin

El dictador ruso gustaba de la cocina tradicional georgiana. Es decir, le gustaban las comidas que contenían nueces, ajo o ciruelas. Y aquí un dato que pocos sabían: uno de sus cocineros personales era nada menos que el abuelo del actual presidente ruso, Vladimir Putin.

⇒ [MIRAS ESTO]

Benito Mussolini

Para el dictador italiano la cocina francesa era “inútil”. Pero gustaba de los platos con ajo. Uno de sus platos favoritos era la ensalada de ajo y aceite con limón. A Mussolini le gustaba comer en familia, eso sí, la comida se servía cuando él llegaba.

Kim Jong-il

El padre de Kim Jong-un, actual jefe de Estado de Corea del Norte que dicho sea de paso también es considerado un dictador adoraba la sopa de aleta de tiburón, pero su favorita era la sopa de carne de perro, pues según él, era la que le daba su virilidad. ¡Imagínense!

Idi Amin

El dictador ugandés adoraba el cabrito asado, el pan de mijo y de yuca. Y aquí hay un dato curioso: Idi Amin comía unas 40 naranjas al día, pues pensaba que era viagra natural. Pero lo más espeluznante es que muchos creían que era caníbal.

⇒ [MIRAS ESTO]

Pol Pot

El dictador camboyano adoraba la carne de venado, jabalí y serpiente. Tenía especial debilidad por el estofado de cobra. Pol Pot realizaba comidas de lujo, mientras que a sus ciudadanos solo les permitía comer arroz. ¡Increíble!

Nicolae Ceaușescu

El dictador rumano era un gran aficionado de las lasañas vegetarianas y de las ensaladas. También le gustaba la gelatina, el tomate, la cebolla y el queso feta. Normalmente solía tirar al suelo la comida que le servían en eventos públicos.

Francisco Macías Nguema

Al dictador guineano le gustaba el té hecho de cannabis, probablemente por sus propiedades alucinógenas. También habían rumores de que era caníbal y que incluso ¡guardaba en su nevera cráneos! ¡De terror!

François Duvalier

Este dictador haitiano era alimentado por su esposa en sus último años debido a que era diabético. Sin embargo, cuando terminaba de cenar tenía la costumbre de bajar a los calabozos para ver cómo torturaban a sus enemigos.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC