Verónika Mendoza también rechazó la decisión el JNE. (Foto: Andina)
Verónika Mendoza también rechazó la decisión el JNE. (Foto: Andina)

El movimiento político Nuevo Perú, liderado por la excandidata presidencial Verónika Mendoza, informó que rechaza la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que dispone que tengan que volver a inscribirse como partido y que no puedan participar de las elecciones regionales y locales del 2022. Además, indicaron que evalúan acciones legales contra la resolución.

LEE TAMBIÉN: ATU: este es el aforo máximo permitido en el Metropolitano, transporte público, taxis y otros

Rechazamos la resolución del JNE que vulnera nuestro derecho a la participación política y es absolutamente desproporcional, por lo que evaluamos interponer una acción legal. Somos una organización viva y seguiremos trabajando por los cambios que el país necesita”, se lee en su pronunciamiento.

Ayer, el JNE declaró infundada la apelación presentada por Nuevo Perú por lo que tendrá que volver a iniciar el procedimiento de inscripción si quieren ser reconocidos como partido por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

El pasado 16 de diciembre el máximo organismo electoral retiró la solicitud de inscripción partidaria de Nuevo Perú por no cumplir los requisitos exigidos a fin de ser reconocidos de manera oficial como un partido político.

Por su parte, Mendoza señaló que Nuevo Perú es una “organización viva y seguiremos trabajando” por los cambios profundos que requiere el Perú.

“El Nuevo Perú es su militancia, somos una organización viva y seguiremos trabajando por los cambios profundos que nuestro país necesita. Nada ni nadie nos detiene porque nos anima el amor por nuestra Patria”, escribió en su cuenta de Twitter.