Nuevo Perú pide la cabeza de coronel fujimorista Walter Jibaja [FOTOS]

Jefe de Seguridad fue edecán del expresidente Alberto Fujimori e insulta a periodistas por Twitter. Afirman que cargo debe ser ocupado por personas ajenas a un partido político.

Nuevo Perú pide la cabeza de coronel fujimorista Walter Jibaja
Nuevo Perú pide la cabeza de coronel fujimorista Walter Jibaja

No lo quieren. Los legisladores de Nuevo Perú presentaron un oficio al presidente del Congreso , Luis Galarreta (Fuerza Popular ), donde piden que el coronel EP (r) Walter Jibaja sea “inmediatamente retirado de su cargo de jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Legislativo”.

Cuestionan que Jibaja sea un fujimorista confeso, que tenga a su cargo el adoctrinamiento de miembros de Fuerza Popular y que haya sido edecán del expresidente Alberto Fujimori .

“Cargos de esa naturaleza requieren personal técnico de carrera y capacitado, que sea ajeno a una participación política partidaria activa, que actúe de manera imparcial y transparente y, en especial, con respeto a todos los funcionarios públicos”, se lee en el documento.

ANÁLISIS
El psicólogo Jorge Bruce analizó los ‘tuits’ amenazantes de Jibaja. Indicó que ‘no son excesos, sino señales’ y que ‘los fujimoristas sienten que dominan el país como en los 90’.

“Ellos (los miembros de Fuerza Popular ) confunden sus deseos con la realidad”, agregó. En sus mensajes por Twitter, Jibaja llegó a agraviar hasta al propio presidente Martín Vizcarra , congresistas, periodistas y otros.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada