Cuarenta teléfonos públicos fueron decomisados esta mañana en un mega operativo realizado por la de división de investigación de delitos contra la seguridad del Estado. Los usaban para EXTORSIONAR.

El coronel de la policía Segundo Mejía indicó que las cabinas telefónicas -utilizadas para extorsión- fueron decomisadas en el centro comercial Las Brisas, en . También en .

"Estos teléfonos son robados, luego son receptados por otras personas, y después se ponen al servicio público, pero los usuarios principalmente son delincuentes que cometen llamadas extorsivas y estafas, entre otros, por la complejidad para se detectados", explicó Mejía.

Mejía señaló que los delincuentes utilizan el sistema VoIP y un transformador para realizar las llamadas.

Extorsionadores fueron identificados. "La investigación está avanzando, tenemos 8 plenamente identificados. Se continúa con las delincuencias", agregó Mejía.

Canal N mostró cómo actúan estos delincuentes.

¿Cómo puedes darte cuenta que se trata de una llamada extorsiva? La principal particularidad de este tipo de llamadas es que se realizan desde un número que tiene más dígitos de lo normal. En algunos casos se puede tratar de un número hasta de once dígitos.

¿Qué es el sistema VoIP?

VoIP es un método por el cual se toma señales de audio analógicas -como las que se escuchan cuando uno habla por teléfono- para transformarlas en datos digitales que pueden ser transmitidos a través de Internet hacia una dirección IP determinada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC