En medio del escándalo de corrupción de Lava Jato que involucra a su gobierno, el expresidente dejó el Perú el último miércoles y voló a Estados Unidos. Pero su situación legal podría complicarse.

Congresistas pidieron prisión preventiva para Alejandro Toledo, luego que la Fiscalía confirmó que la empresa Camargo Correa transfirió 91 mil dólares a una cuenta del empresario Josef Maiman -muy cercano al exmandatario-, que sería el pago de coimas por la carretera Interoceánica IIRSA Sur Tramo 4.

“Es más que evidente que está involucrado el señor Alejandro Toledo. El fiscal debe solicitar prisión preventiva para los dos (Toledo y Maiman)”, dijo el congresista Richard Arce (Frente Amplio).

El legislador Segundo Tapia (Fuerza Popular) señaló: “La Fiscalía no solo debería dar impedimento de salida, también prisión efectiva (para Alejandro Toledo)”.

Yonhy Lescano (Acción Popular) indicó: “La prisión preventiva queda en manos de quienes conocen el proceso, en este caso el juez o el fiscal”.

ALAN SE SOMETE
El expresidente sostuvo estar dispuesto a ir a la Comisión Lava Jato del Congreso por el caso .

“Les expreso mi voluntad y solicitud de asistir en el momento en que lo crean conveniente ante su comisión”, indica en carta al titular de esa comisión, Víctor Albrecht, publicada en Facebook.

En tanto, el exmandatario Ollanta Humala deberá comparecer ante la justicia, al estar incluido en la investigación por el ingreso a las cuentas del Partido Nacionalista de 11.5 millones de soles de origen desconocido.

Para el expresidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, “hay información en las agendas de Nadine Heredia de las reuniones con representantes de Obedrecht”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC