Octógonos en las etiquetas de los productos procesados ayudarán a evitar enfermedades
Octógonos en las etiquetas de los productos procesados ayudarán a evitar enfermedades

Ante la aprobación del uso de octógonos en las etiquetas de los productos procesados, que excedan los niveles de sodio, azúcar, grasas saturadas y grasas trans, el Colegio Médico del Perú saludó dicha medida.

Liliana Cabani, decana del Colegio Médico del Perú, señaló que la disposición ayudará a reducir y eliminar enfermedades vinculadas con el , , , y otros males.

“Ahora los padres podrán ser más conscientes y no darles tanta comida chatarra a sus hijos. Lo importante es que desde chicos conozcan qué se llevan a la boca y empezar a practicar una vida saludable”, indicó.

Según la norma, los alimentos o bebidas deberán incluir en su etiquetado: ‘alto en’ seguido por ‘sodio’, ‘azúcar’ y ‘grasas saturadas’. Por ejemplo, en alimentos, deben indicar si son ‘mayor o igual a’ en sodio, azúcar o grasas saturadas. Lo mismo en bebidas.

SEPA QUE...
* El manual otorga como plazo hasta el 17 de junio del 2019 para que cada empresa adecúe sus etiquetas. Luego se darán seis meses más (hasta diciembre).
* Las etiquetas tendrán octógonos de fondo negro y letras blancas para los productos que excedan los parámetros.
* Habrá un recuadro en el que se señalará: ‘Evite su consumo excesivo’, cuando el producto tenga dos o tres advertencias.
* Si el producto contiene cuatro advertencias (sodio, azúcar, grasas saturadas o grasas trans) se colocarán las leyendas: ‘Evitar su consumo’ y ‘Evitar su consumo excesivo’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC