Buses de corredores Azul, Rojo y Morado cobrarán pasajes con tarjeta electrónica
Buses de corredores Azul, Rojo y Morado cobrarán pasajes con tarjeta electrónica

Desde octubre próximo, se iniciará la fase de prueba para pagar con tarjetas electrónicas en los Azul, Rojo, Morado y Amarillo.

Ángel Mendoza, vocero del consorcio Javier Prado, señaló que en mayo los operadores suscribieron el contrato con la empresa ACS Solutions Perú.

"Aún se está realizando el cableado de los buses para poder instalar el sistema. Aún se viene ejecutando la primera fase, ya luego se habilitarán los lectores y torniquetes de acceso en todas los vehículos", indicó Mendoza.

"Aún se está realizando el cableado de los Aún se viene ejecutando la primera fase, ya luego se habilitarán los lectores y torniquetes de acceso en todas los vehículos", indicó Mendoza.

Resaltó a La República que estos trabajos concluirían a fines de setiembre o a inicio de octubre para iniciar con las pruebas de recaudo electrónico.

"Serán alrededor de 300 mil usuarios de estos corredores complementarios y durante tres años la empresa ACS Solutions se encargará de entregar las tarjetas electrónicas. Esta misma concesión es la que se encarga de operar el Metropolitano", indicaron.

El costo de la tarjeta será de 4.50 soles y se facilitaría en 600 puntos de recarga entre bodegas, farmacias y supermercados. Los puntos de recarga deberán estar a 100 metros de los paraderos.

La implementación de este servicio no implicará un alza en los pasajes, cuyos precios son de 1.50 y 1.70 soles. Estas mismas tarjetas también podrán ser utilizadas para los buses del metropolitano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC