La detención de Edwin Luyo, exfuncionario presuntamente vinculado con los sobornos de , ha puesto los ojos sobre la segunda gestión presidencial de . Sobre todo, estas miradas han sido posadas sobre , exministro de Transportes y Comunicaciones.

Es así que el también excandidato a la alcaldía de Lima se presentó en el programa Cuarto Poder para explicar la relación que tiene con Edwin Luyo y Jorge Cuba. Además de ello, Enrique Cornejo habló del viaje a Cusco que tuvieron él y Alan García con Jorge Barata, representante de Odebrecht en Perú, el 9 de febrero de 2009 en el avión presidencial.

“La suspicacia surge por el viaje, pero en ese viaje yo no recuerdo ningún tema que se haya conversado sobre el tren que, además, ni siquiera estaba configurado en su proceso. En la noche, hay un Consejo (de Ministros) para aprobar este dispositivo (la transferencia de la obra de la Municipalidad de Lima al Ministerio de Transportes y Comunicaciones), que no tiene que ver con Barata ni con nada vinculado al concurso”, refirió sobre el vuelo con el funcionario de Odebrecht.

RATAS
Además de ello, Enrique Cornejo tocó uno de los temas que marcó la agenda política de la semana: las palabras que tuvo Alan García con los exfuncionarios de su mandato supuestamente vinculados con los sobornos de Odebrecht.

A través de un mensaje vía Twitter, el líder del Apra llamó 'ratas' a estas personas. Según dijo Enrique Cornejo, todo lo toma con "serenidad".

“No, no me siento aludido y yo la política la entiendo de otra forma. Esto hay que tomarlo con mucha serenidad. Cada quien responde por sus palabras, cada uno tiene que actuar con severidad, pero con serenidad en este momento”, refirió por las palabras de Alan García.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC