Por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima a la empresa brasileña , el exmandatario pasó a la lista de investigados, así lo determinó el fiscal .

A Alan García se le investiga por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias.

Como se sabe, el 21 de enero, el Ministerio Público informó que Odebrecht desembolsó más de ocho millones de dólares para ganar la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, en 2009, durante el segundo gobierno de Alan García.

La Fiscalía precisó que se hizo el pago tras la ayuda que ofreció el exviceministro Jorge Cuba, hoy preso, para que Odebrecht se quedara con las licitaciones.

El pasado 6 de marzo, la procuradora Katherine Ampuero solicitó al fiscal Hamilton Castro que se incorpore en las investigaciones a Alan García, al exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y a Oswaldo Plasencia, exdirector ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC