Odebrecht: Alan García fue mencionado por Jorge Barata en su declaración a los fiscales de Brasil [VIDEO]

Jorge Barata mencionó a Alan García en su declaración a los fiscales que investigan las presuntas 'coimas' de Odebrecht

Odebrecht

Cuarto Poder mostró el video de la declaración de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, a las autoridades brasileñas. (Trome.pe)

Cuarto Poder mostró el video de la declaración de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, a las autoridades brasileñas. (Trome.pe)

El dominical Cuarto Poder lanzó el video de la declaración hecha por Jorge Barata ante los fiscales de Brasil, quienes investigan los supuestos sobornos de la empresa Odebrecht. Este testimonio, como se indicó en el referido programa, fue recopilado el 15 de diciembre de 2016.

Una de las cosas que muchos resaltaron en las redes sociales luego de la emisión del reportaje fue la mención del exmandatario Alan García hecha por Jorge Barata ante las justicia del país de la samba.

"En 2006 entra a la Presidencia de la República (del Perú), después del gobierno de Alejandro Toledo, el presidente Alan García. En un anterior gobierno (...) él había empezado a construir una obra en Perú: una línea de metro (...) Los fierros estuvieron (expuestos) durante 20 años. Era un emblema de la ineficiencia del primer gobierno de Alan García", indicó Jorge Barata.

Hay que mencionar que el otrora hombre fuerte de Odebrecht en Perú se volvió colaborador eficaz y ha ayudado a la justicia con la detención de varios personajes que estarían involucrados con las ‘coimas’ de la empresa brasileña, como Jorge Cuba Hidalgo, exviceministro de Comunicaciones.

Odebrecht habría pagado sobornos a funcionarios en varias partes del mundo, asunto que sigue siendo investigado en varios lugares. Con este dinero, ellos habrían tomado ventaja en las licitaciones de obras públicas.

Odebrecht