El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó que las investigaciones por el caso se hayan paralizado y aseguró que los fiscales y jueces involucrados están trabajando para seguir con los diferentes procesos, entre ellos la extradición del expresidente .

"Desde mi punto de vista, está absolutamente probado que en el caso de Alejandro Toledo se cometió delito", dijo Pablo Sánchez en una entrevista al portal ‘El País’.

En ese sentido, Pablo Sánchez garantizó que la extradición de Alejandro Toledo sigue adelante, aunque tienen que superar primero "tecnicismos de orden procedimental".

"Se cumplió con pedir la detención preventiva con fines de extradición, pero el Departamento de Justicia de los Estados Unidos exige solvencia probatoria antes de acceder a la detención", señaló Pablo Sánchez.

Sin embargo, Pablo Sánchez aseguró que Alejandro Toledo no será el único exmandatario que investigarán si es que encuentran suficientes elementos probatorios que comprometan a otros como Alan García, Ollanta Humala o el propio jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski.

TOLEDO DE CUMPLEAÑOS

De otro lado, Alejandro Toledo cumple hoy 72 años y los recibe como prófugo de la justicia, pues sobre él pesa una orden de captura y prisión preventiva de 18 meses por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht, para que el consorcio liderado por esta empresa se adjudique la carretera Interoceánica Sur, como finalmente ocurrió el 2005.

En este caso, a Alejandro Toledo se le imputan los presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC