¿El Perú está próximo a sufrir un terremoto político? autorizó que las declaraciones que brindó a los fiscales peruanos en Brasil sean enviadas a Lima y que puedan ser usadas en las investigaciones que se siguen en nuestro país por el caso protagonizado por la polémica empresa que lleva su apellido y que implica a importantes figuras de la política peruana.

De acuerdo al diario , citando fuentes de la empresa Odebrecht, la firma del permiso se realizó en la ciudad brasileña de Curitiba bajo la supervisión de los abogados del exCEO de la cuestionada constructora. El documento fue enviado a la fiscalía de Brasil para que sea remitido a su par peruano y previo para que pueda ser usado por el .

Por el momento se desconoce la fecha en la que los fiscales brasileños remitirán el documento en el que Marcelo Odebrecht reconoció que se entregó dinero para las campañas de varios candidatos presidenciales y que .

Con la firma del acta por parte de Odebrecht se dio uno de los últimos pasos restantes para que las declaraciones que brindó al fiscal José Domingo Pérez el pasado 9 de noviembre puedan ser incluidas en la investigación seguida a , lideresa de Fuerza Popular, por los presuntos aportes a su campaña electoral que le entregó el exCEO de la constructora brasileña.

En aquella oportunidad, Odebrecht también reveló que al hoy presidente una vez que dejó su cargo de ministro de Economía en el gobierno del exmandatario , actualmente prófugo y también salpicado en este polémico caso.

Otro personaje que podría verse vinculado en este caso es el expresidente , cuyas iniciales 'AG' aparecen varias veces anotadas en las agendas de Odebrecht que ya se encuentran en manos de las autoridades. Aunque el líder aprista a la que hacen referencia, sin duda el testimonio del exCEO será pieza clave en las investigaciones.

Por ahora, el fiscal Germán Juárez va a pedir interrogar a , representante de Odebrecht en el Perú, como testigo en la investigación al expresidente y a la exprimera dama , quienes actualmente cumplen un mandato de 18 meses de prisión preventiva por presunto lavado de activos relacionados a este caso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC