Tras una maratónica audiencia, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 18 meses de prisión preventiva contra cuatro ex directivos de las empresas Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA, que fueron socias de la brasileña en la ejecución de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

De acuerdo a El Comercio, José Alejandro Graña Miró Quesada (ex presidente del directorio de Graña y Montero), Hernando Alejandro Graña Acuña (ex director de Graña y Montero), Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone (presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A.) y José Fernando Castillo Dibós (director gerente general de ICCGSA) se entregaron luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho aprobara la medida a pedido del fiscal Hamilton Castro.

Mientras que a Gonzalo Ferraro Rey (de Graña y Montero) se le impuso arresto domiciliario debido a su estado de salud. Él se encuentra internado en una clínica de San Isidro bajo una serie de medidas restrictivas.

Los empresarios, investigados por presunta participación en el pago de coimas por parte de Odebrecht, permanecen en la carceleta del Poder Judicial. Se espera que sean recluidos en recintos penitenciarios para que cumplan prisión preventiva.

En tanto, los abogados de los ex directivos de las socias peruanas indicaron que sus representados se pondrán a derecho, y apelarán al fallo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC