Odebrecht: Escándalo por plata de empresario brasileño que embarra a Keiko Fujimori y Alan García [VIDEO]

Según publicación, empresario entregó dinero para campaña de Keiko Fujimori y las iniciales ‘AG’ corresponden a Alan García . Lideresa de Fuerza Popular niega vínculo con Marcelo Odebrecht y segura que no recibió dinero.

Marcelo Odebrecht embarró ante fiscal a Keiko Fujimori y Alan García

Marcelo Odebrecht embarró ante fiscal a Keiko Fujimori y Alan García

Marcelo Odebrecht embarró ante fiscal a Keiko Fujimori y Alan García

“Es lógico dentro de la mentalidad corrupta del señor Marcelo Odebrecht , que apoyó a los principales candidatos a la Presidencia”, expresó el congresista Víctor García Belaunde (Acción Popular), al comentar las informaciones sobre las respuestas que le dio el empresario brasileño a un fiscal peruano.

Según el diario El Comercio , Odebrecht confirmó que entregaron dinero para Keiko Fujimori y que las iniciales ‘AG’ en su agenda corresponden a Alan García . “Sería absurdo que no se haya acercado a ellos, siendo su política empresarial”, afirma García Belaunde .

Por su parte, el exprocurador Christian Salas indicó que las declaraciones de Odebrecht dan una pista que el fiscal debe seguir y que, si se llega a corroborar su supuesta vinculación, Fujimori y García podrían terminar en prisión.

En declaraciones a RPP, Graciela Villasís (jefa de la Unidad de Investigación de El Comercio ) precisó que Odebrecht dijo que la plata no se entregó directamente a Keiko , sino a la campaña.
“Estamos muy tranquilos, nuestras fuentes nos corroboraron que Marcelo Odebrecht tiene la certeza de que se entregó dinero para la campaña de Keiko ”, añadió.

Marcelo Odebrecht aseguró que entregó dinero a los peruanos Keiko Fujimori y Ollanta Humala

RESPUESTA
Por su parte, Keiko Fujimori difundió un mensaje en las redes sociales, donde rechaza de manera enérgica cualquier vínculo o aporte de dinero de Odebrecht .

“Claro está que no conozco al señor Odebrecht . Claro está que no ha financiado nuestras campañas y que nunca se ha reunido conmigo... El Perú merece saber la verdad”, manifestó.

Pronunciamiento de Keiko Fujimori - 10 Noviembre 2017

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada