El titular del Ministerio Público, , informó que el fiscal , a cargo de la investigación del caso , no se presentará ante la nueva Comisión Lava Jato del por decisión de la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público.

“Ante las invitaciones del Congreso de la República hemos decidido mediante la Junta de Fiscales Supremos no autorizar al fiscal Hamilton Castro a ir”, señaló Pablo Sánchez en entrevista a Radioprogramas del Perú (RPP).

Pablo Sánchez indicó que la máxima instancia del Ministerio Público tomó tal decisión al considerar inconveniente para las investigaciones que Hamilton Castro acuda ante el citado grupo investigador. Explicó que la Fiscalía está obligada a mantener reserva de su trabajo, lo cual implica cuidar de que los hechos no sean conocidos públicamente, pues ello alertaría a los involucrados y afectaría las pesquisas.

Finalmente, Pablo Sánchez dijo que el Ministerio Público es autónomo y, a diferencia del Congreso de la República, que impulsa investigaciones políticas, su trabajo es técnico, jurídico y penal, y llevado a cabo dentro de los márgenes de la ley.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC