Los presidentes cuyos gobiernos forman parte del periodo de investigación del caso deberían facilitar a la Fiscalía toda la información con la que cuentan, manifestó el exprocurador anticorrupción .

“Cada uno de ellos se jactó de que en sus gestiones las obras impulsadas como política de Estado se encontraban limpias de corrupción, pero ahora encuentras evidencias de lo contrario. Deberían, por su propio bien, ponerse a derecho”, precisó Joel Segura.

Según Joel Segura, el reto de la Fiscalía pasa por llevar este caso ‘de abajo hacia arriba’, es decir, construir una estrategia integral que alcance, primero, a los exfuncionarios de menor rango y luego a los que tuvieron poder de decisión.

La información que se tiene hasta ahora, añadió Joel Segura, ha precipitado que todas las sospechas vayan dando mayores claridades.

Joel Segura también adelantó que la convalidación de la Corte Suprema de Brasil en torno a la confesión de exejecutivos de Odebrecht sobre la red de sobornos, permitirá conocer su contenido y avanzar en las investigaciones en el Perú.

Cabe indicar que la investigación fiscal y del abarca de los años 2005 al 2014, tiempo en que gobernaron Alejandro Toledo Manrique, Alan García y Ollanta Humala Tasso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC