El abogado de , Luis Peña, adelantó que el exviceministro de Comunicaciones del segundo gobierno de , quien es imputado de haber recibido millonarios sobornos de , podría acogerse a la colaboración eficaz una vez que llegue al Perú.

El letrado señaló que Jorge Cuba podría retornar hoy al país procedente de Estados Unidos. Además, descartó la confesión sincera como parte de la estrategia legal que adoptará para afrontar el proceso que le inició la Fiscalía.

“La confesión sincera está relacionada a reconocer los cargos (que se le imputan) y aceptar su responsabilidad; la colaboración eficaz es otro procedimiento que no está necesariamente vinculada a su declaración (…) estimamos que está por este camino”, explicó Luis Peña.

Precisó que Jorge Cuba “nunca huyó del país” y que se fue en diciembre pasado “por motivos familiares y personales”. “Él mismo ha tomado la decisión de regresar, y como siguiente paso ha sido buscar una persona que lo asesore legalmente”, dijo el abogado.

Fuentes del Ministerio Público señalaron que Jorge Cuba decidió retornar al Perú “porque estaba acorralado”. Las autoridades de Estados Unidos ya lo habían ubicado en Miami y se le habían congelado las cuentas bancarias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC