Jorge Cuba volvió al Perú.
Jorge Cuba volvió al Perú

regresó al Perú. El ex viceministro de Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García llegó a Lima esta mañana para ponerse a derecho. Como se sabe, Cuba ha sido imputado por el Ministerio Público de haber recibido US$2 millones de la offshore AEON Group vinculada a , entre julio del 2013 y abril del 2014.

Jorge Cuba llegó proveniente de Miami y es interrogado por el fiscal Hamilton Castro, encargado del Caso Odebrecht, según señaló su abogado Luis Peña.

Peña descartó la confesión sincera como parte de la estrategia legal que adoptará para afrontar el proceso que le inició la Fiscalía.

“La confesión sincera está relacionada a reconocer los cargos (que se le imputan) y aceptar su responsabilidad; la colaboración eficaz es otro procedimiento que no está necesariamente vinculada a su declaración (…) estimamos que está por este camino”, explicó Luis Peña.

Precisó que Jorge Cuba “nunca huyó del país” y que se fue en diciembre pasado “por motivos familiares y personales”. “Él mismo ha tomado la decisión de regresar, y como siguiente paso ha sido buscar una persona que lo asesore legalmente”, dijo el abogado.

Sin embargo, tras conocerse que Jorge Cuba estaba fuera del país, la justicia peruana emitió  una orden de prisión preventiva por 18 meses.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC