En medio de un fuerte cordón policial, fue trasladado al penal de Ancón I. Con ello se ejecutaba la orden judicial que indicaba que el exviceministro de Comunicaciones debe permanecer en prisión preventiva por el caso de los sobornos de .

Segú la sustentación fiscal, Jorge Cuba habría recibido depósitos de aproximadamente 2 millones de dólares de Odebrecht a través de la empresa offshore Hispamar International Corporation. Los pagos habrían sido efectuados entre el 3 de julio del 2013 y el 11 de mayo del 2014.

Jorge Cuba, luego de recibir el dinero de Odebrecht, habría inclinado la balanza para que la empresa brasileña gane las licitaciones de los tramos 1 y 2 de la línea 1 del Metro de Lima.

En una conversación con el programa Cuarto Poder, Jorge Cuba habló sobre su presunta implicación en el caso de las coimas' de Odebrecht. En esta conversación, el padre del futbolista Rodrigo Cuba insistió que su pareja sentimental, Jéssica Tejada, no tenía algo que ver.

“Quiero dejar en claro que mi pareja no ha participado en nada. Yo estoy fuera del país y daré la cara. Solo llamé para dar esta declaración, muchas gracias”, sostuvo Jorge Cuba.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC