Un informe de IDL-Reporteros dio cuenta que la constructora brasileña , involucrada en sonados casos de corrupción, apoyó en el 2011 las campañas presidenciales de y .

Esta revelación la hizo el exhombre fuerte de la citada empresa, Marcelo Odebrecht, durante el interrogatorio al que lo sometió el equipo de la Fiscalía peruana en Brasil el pasado lunes, pero también explicó que el único que podría probar sus afirmaciones es Jorge Barata.

Según la publicación, Marcelo Odebrecht precisó que la política de la constructora era dar apoyo en las elecciones a las agrupaciones que tenían chances de ganar, por eso apostaron por Keiko Fujimori (Fuerza 2011, en ese entonces) y Mercedes Aráoz (Partido Aprista).

A esto se suma que Marcelo Odebrecht confirmó la entrega de tres millones de dólares para la campaña presidencial de (Partido Nacionalista). Este dinero le habría sido entregado a la exprimera dama .

Con esta revelación, de los 12 candidatos que tomaron parte en las elecciones generales del 2011, Odebrecht ‘avaló’ la postulación de tres de ellos: Ollanta Humala, Keiko Fujimori y Mercedes Aráoz. Cabe indicar que esta última renunció a su postulación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC