En los próximos días, la Fiscalía del Perú recibirá más información de la justicia de Brasil sobre el caso , así lo adelantó el fiscal adjunto de la Oficina de Cooperación del Ministerio Público Federal de Brasil, Carlos Ferreira da Silva.

El funcionario brasileño, quien se encuentra en Lima dictando conferencias, dijo que la información que se entregará está dentro del acuerdo de cooperación que existe entre los Ministerios Públicos de Perú y Brasil “dadas las buenas relaciones entre las fiscalías".

Carlos Ferreira da Silva anunció que la información que se enviará al Perú corresponde a un nuevo colaborador eficaz. Esta persona no estaría comprendida dentro del acuerdo entre la empresa Odebrecht y la fiscalía brasileña.

A su vez, el fiscal reconoció que la cooperación con Perú es la más avanzada en relación a otros países vinculados al caso Lava Jato.
Por último, Carlos Ferreira da Silva reveló que en junio próximo será liberada toda la información relacionada al acuerdo de confidencialidad de cooperación hecho con Odebrecht.

Como se recuerda, 77 funcionaros de la empresa brasileña han dado información relevante sobre el escándalo de corrupción denominado Lava Jato.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC