Odebrecht: Luiz Antonio Mameri embarra desde Brasil a Ollanta Humala, Nadine Heredia y Keiko Fujimori
Odebrecht: Luiz Antonio Mameri embarra desde Brasil a Ollanta Humala, Nadine Heredia y Keiko Fujimori

En Sao Paulo (Brasil), ante el fiscal peruano Germán Juárez, Luiz Antonio Mameri, exdirector de en América Latina y Angola, y brazo derecho de Marcelo Odebrecht, confirmó que autorizó a la entrega de 3 millones de dólares para y . Agregó que otro millón de dólares fue para .

Sostuvo que ambas entregas fueron para las campañas presidenciales del 2011, pero no pudo precisar cómo se hicieron los depósitos.

Esta declaración complica aún más la situación legal de los esposos Humala-Heredia y la de Keiko Fujimori, en las investigaciones que enfrentan por presunto delito de lavado de activos.

Incluso, podría ser tomada en cuenta por el Tribunal Constitucional, que hoy definirá si ordena o no la excarcelación de Humala y Heredia, quienes afrontan 18 meses de prisión preventiva.

En el caso de Keiko, este hecho sería un argumento más para que la Fiscalía pida similar medida.

DESEMBOLSOS
Hace unos meses, Barata y Odebrecht confirmaron estas entregas ante fiscales peruanos.

Esa vez, el exdirectivo de Odebrecht señaló que Mameri le comunicó los desembolsos. Hasta detalló que para la expareja presidencial el dinero llegó en maletas (cada una contenía entre 300 y 320 mil dólares), que luego se entregaban a Nadine en un .

Para Fujimori, el dinero se habría abonado en dos partes y lo recibieron los exdirigentes del partido naranja, y Augusto Bedoya.

El abogado de Humala, Julio César Espinoza, restó importancia a esta declaración. “A Mameri no le consta si el aporte se entregó”, alegó.

DINERO QUE RECIBIERON SEGÚN BARATA
* Ollanta y Nadine:
3 millones
* Keiko Fujimori: 1.2 millones
* Alan García: 200 mil
* Alejandro Toledo: 700 mil
* Pedro Pablo Kuczynski: 300 mil
* Susana Villarán: 3 millones

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC