Mercedes Aráoz habló sobre investigación a PPK.
Mercedes Aráoz habló sobre investigación a PPK.

La segunda vicepresidenta de la República, , emplazó a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, a “poner orden en su sector”, al referirse al accionar de la Procuraduría en el caso y Chinchero, donde se ha pedido investigar al presidente y al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, respectivamente.

“Ella (Pérez Tello) propuso el tema de la independencia de los procuradores. Ella ha hecho el nombramiento de las personas, ella tiene que poner orden en esto porque la Procuraduría depende del Ministerio de Justicia; ella tiene que poner orden”, subrayó Mercedes Aráoz, quien aclaró que su opinión la daba como congresista y no como vicepresidenta.

Además, Mercedes Aráoz precisó: “En general, nosotros no estamos en un plan de guerra con el gabinete ni mucho menos. Estamos trabajando de la mano. Lo que queremos es orden, obviamente”.

Sin embargo, Mercedes Aráoz reiteró sus cuestionamientos al trabajo de la Procuraduría ad hoc del caso Odebrecht, y dijo estar “muy enojada” por lo que consideró ha sido un trabajo lleno de “ligerezas”.

“Personalmente, yo le pongo mala nota a ese actuar de la Procuraduría tan ligero”, manifestó Mercedes Aráoz al referirse en su calidad de profesora universitaria.

MARTÍN VIZCARRA

De otro lado, ante los rumores de posibles cambios en el gabinete ministerial, Mercedes Aráoz y el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, señalaron que sostuvo que esa era potestad del presidente PPK.

Por la tarde, en conferencia de prensa, todo el Consejo Ejecutivo salió a desmentir la versión de que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, había renunciado al cargo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC