El autorizó la transferencia de 10 millones 100 mil 345 soles al Ministerio Público para financiar la investigación fiscal sobre los presuntos pagos de sobornos y coimas de la empresa brasileña a exfuncionarios peruanos.

Como se sabe, el Ministerio Público solicitó este incremento a su presupuesto para "la implementación de fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios para la investigación del caso Odebrecht".

Según un decreto supremo, publicado en el diario oficial ‘El Peruano’, el Ministerio Público deberá utilizar dicho monto en la contratación de peritos altamente especializados, servicios de traducción, viáticos, acondicionamiento de locales, equipamiento, entre otros.

En ese sentido, precisa también que los recursos de esta partida no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales están siendo transferidos.

Esta normativa lleva las rúbricas del presidente y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, encargado del despacho del Ministerio de Economía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC