El Ministerio Público contará con 10 millones de soles para investigar los sobornos por un monto de 29 millones de dólares que la empresa pago a funcionarios peruanos, señaló el ministro de Economía, Alfredo Thorne, tras anunciar la transferencia del referido monto a la dicha institución judicial.

Cabe indicar que este presupuesto fue solicitado días atrás por la Fiscalía de la Nación, a fin de intensificar las pesquisas fiscales por este caso.

“Hemos tenido conversaciones con la Fiscalía y el Poder Judicial. Ambos nos han pedido más dinero (…). En el caso de la Fiscalía, ellos nos han pedido, por medio de una carta, un presupuesto adicional de 10 millones de soles, al cual nosotros vamos a acceder”, indicó el ministro Alfredo Thorne.

Agregó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynsky desea que las investigaciones fiscales estén garantizadas y se pueda fortalecer el sistema anticorrupción en este ámbito.

“Lo que más queremos nosotros es que se investiguen todos estos actos de corrupción. Esto es para el caso Odebrecht y todo el sistema anticorrupción”, precisó el titular de Economía, en conferencia de prensa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC