El incautó más de un millón de dólares en una cuenta vinculada al empresario Gustavo Salazar Delgado, implicado junto al exgobernador regional del Jorge Acurio en las investigaciones por presuntamente recibir un soborno de la constructora brasileña en la Ciudad Imperial.

Un equipo especial del Ministerio Público detectó esta cuenta del exdirectivo del Club Regatas Lima en el banco Banbif y ordenó su incautación como parte de las diligencias para esclarecer los presuntos actos de corrupción en la obra Vía Evitamiento Cusco, cuya investigación está comprendida en la Carpeta N° 15-2017.

Salazar Delgado, actualmente prófugo en , habría facilitado la empresa offshore Wircel SAC para el pago de 1 millón 32, 811.77 dólares en un banco de Andorra, por parte del consorcio formado por las empresas Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción SAC y Constructora Norberto Odebrecht SA Sucursal Perú.

Este presunto soborno que recibió el exdirectivo del Club Regatas Lima investigado por el presunto delito de tráfico de influencias y lavado de activos habría sido, de acuerdo al Ministerio Público, a cambio de favorecer al referido consorcio en la licitación de la obra Vía de Evitamiento Cusco.

De acuerdo a uno de los testigos de este caso citados por el Ministerio Público, el dinero producto del presunto pago de coimas habría sido entregado por Gustavo Salazar Delgado al exgobernador regional del Cusco Jorge Acurio Tito en un café de Lima.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC