Embargan a . La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas () ordenó el embargo por 80 millones de soles de las propiedades y cuentas bancarias de la empresa brasileña Odebrecht en el Perú. La noticia la dio a conocer Ojo-Publico.com este viernes.

Como se sabe, los exaltos funcionarios de Odebrecht son investigados por delitos de corrupción y lavado de dinero entre los años 2004 y 2015. 

Pero eso no es todo. El monto total, según el medio digital de investigación, "llega a los 240 millones de soles cuando se incluyen los montos de embargos que la Sunat aplicó al resto de compañías del Caso Lava Jato en Perú".

En este sentido, la Sunat se convierte en la única entidad que ha tomado una medida restrictiva sobre el patrimonio de Odebrecht, pues ni el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción, así como el despacho encargado de casos de Lavado de Dinero, lo han hecho.

indicó que las medidas cautelares de la Sunat "se aplicaron en base al artículo 58 del Código Tributario que establece que se pueden ejecutar este tipo de acciones cuando el deudor tiene un comportamiento que permite presumir que la cobranza será infructuosa o cuando toma medidas para ocultar sus activos o falsear sus libros contables, entre otras actividades irregulares".

Asimismo, se supo que la Sunat ha ordenado la retención de los ingresos en las cuentas bancarias de Odebrecht en Lima.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC