La empresa Constructora Norberto S.A de Brasil y su sucursal en Perú tendrán que responder por los sobornos que su ex representante legal en nuestro país, Jorge Barata entregó a funcionarios peruanos por diversas licitaciones.

Ello a razón, que el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, decidió comprender a Odebrecht como tercero civil en el proceso judicial que enfrenta Jorge Barata.

En audiencia pública, el magistrado adoptó esta decisión luego de escuchar los argumentos de la procuradora pública ad hoc Katherine Ampuero y la representante del Ministerio Público, Gladys Rojas.

Concepción Carhuancho dispuso que La empresa Constructora Norberto Odebrecht S.A de Brasil y su sucursal en Perú respondan conjuntamente con Jorge Simoes Barata por las consecuencias civiles que resulten de los delitos imputados.

Esto significa que si Jorge Barata es condenado al final del proceso, las empresas también asumirán el pago de la reparación civil que los jueces impongan.

Jorge Barata es investigado en calidad de cómplice primario del delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

De acuerdo con la resolución, está acreditada con la documentación presentada por la Procuraduría Pública Ad Hoc, la vinculación de la empresa, matriz y sucursal, con el referido investigado.

Cabe indicar que a la audiencia no acudió ningún representante legal de la empresa brasileña ni de su sucursal en Perú, a pesar de que fueron notificados debida y oportunamente, según fue informado durante la diligencia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC