Los Olivos: abuelita festejó sus 100 años comiendo rico pescado [FOTOS]

En el distrito de  Los Olivos, doña Margarita Ancajima Nilupú cumplió 100 años. 

Los Olivos
Los Olivos
Los Olivos

Más sobre:

Los Olivos

Contenta y con el amor de su familia, celebró sus 100 años doña Margarita Ancajima Nilupú, una piurana que vive en Los Olivos (Lima) y que ha consumido tanto pescado que, está segura, es la causa de su buena longevidad.

Su nieto, Pedro García Chero (55), contó a Trome que doña Margarita, natural de Chulucanas, nunca dejó de alimentarse con pescado (en sudado, cebiche y otros), algarrobina, chicha de jora y chifles.

A los 18 años se casó con Maximiliano Chero, cuando él tenía 23. “Tuvieron ocho hijos, de los cuales viven seis. Tiene más de 50 nietos, dos de ellos ya abuelos, ¡y ya perdió la cuenta de sus bisnietos y tataranietos!”, dijo Pedro entre risas.

‘COMO BEBÉ’
Con hijos, la familia llegó a Lima y se asentaron junto a un cerro en Puente Piedra. “Pasaron momentos difíciles. Ella siguió criando gallinas, pavos y cerdos. Y aun siendo analfabeta, junto a mi abuelo sacaron adelante a sus hijos, todos profesionales”, añadió Pedro.

Doña Margarita ya no escucha bien, ‘pero duerme como bebé, no usa lentes y camina con un andador. Está contenta y más sana que nosotros”, señaló.

Ir a portada