Alcalde de Los Olivos escapa de trabajadores que le exigían el pago de sus gratificaciones y le arrojaron huevos
Alcalde de Los Olivos escapa de trabajadores que le exigían el pago de sus gratificaciones y le arrojaron huevos

La Municipalidad de se pronunció frente al incidente registrado el último miércoles, donde estaba previsto la inauguración del nuevo local deportivo.

La Municipalidad de Los Olivos se pronunció respecto al incidente registrado el último miércoles donde estaba previsto la inauguración del nuevo local deportivo llamado La Bombonera ubicado en el distrito.

A través de un comunicado, la comuna rechazó los actos violentos registrados en el lugar por parte de un grupo de trabajadores de la Municipalidad de Los Olivos. Aseguró que lo ocurrido perjudicó la entrega de una obra (sede deportiva) que beneficiaría a más de 10 mil familias de la jurisdicción.

Asimismo, aclaró que el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, no iba a bordo del vehículo que salió del lugar ante la reacción de un grupo de trabajadores ediles que realizaban el reclamo por presuntamente la falta de pago de sus remuneraciones.

“La camioneta de placa AEM 406, no es propiedad del alcalde Pedro del Rosario; la unidad vehicular pertenece a la empresa que administra la señora Claudia Ramírez Giordano esposa del alcalde Pedro del Rosario. Ella estaba al interior del vehículo con sus hijos y fue agredida por parte de algunos manifestantes”, precisa el documento.

“Durante el hecho, el alcalde, no estuvo abordo en la camioneta, por lo que rechazamos la información que 'se puso a buen recaudo para evitar represalias', agrega el pronunciamiento.

La Municipalidad de Los Olivos añade que los trabajadores ediles “agredieron a colaboradores municipales, niños, jóvenes, al gerente municipal y al exjugador Waldir Saenz, quien venía a exhibir un partido de fútbol para los vecinos que asistieron a la nueva sede”.

Finalmente, precisa que a la fecha, la administración municipal no adeuda remuneraciones mensuales a ningún colaborador municipal. Detalló que se ha efectuado dos sueldos correspondientes al mes de noviembre (pago mensual y bonificación) respectivamente.

Fuentes del Municipio de Los Olivos detallaron a El Comercio que el pago de gratificación que tuvo que efectuarse el pasado 15 de diciembre aún queda pendiente a un 5% de trabajadores municipales (aproximadamente 50 personas).

Informaron que han sostenido una reunión con los empleados ediles respecto al tema la primera semana de diciembre y garantizaron que se cumplirá con el pago a los trabajadores antes que finalice el año.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC