Fernando Máximo Daga Escobedo (35) y Angie Lucía Espinoza Nieto (18) fueron detenidos al estar presuntamente involucrados en una red que ofrecía los servicios sexuales de chicas menores y mayores de edad a través de .

El minucioso seguimiento de agentes de la división de trata de personas de la Dirincri permitió la captura de estos dos sujetos, quienes serían dos de los integrantes de una organización dedicada a la explotación sexual de menores.

"Bajo estos grupos de WhatsApp ofrecían chicas mayores y menores de edad. En el caso de las menores de edad habían un precio especial. Por la chicas ya iniciadas cobraban 350 soles y por las chicas debutantes 700 soles", indicó Freddy Castillo, director contra la trata de personas.

Daga Escobedo y Espinoza Nieto concretaban su negocio accediendo a los pedidos de sus ocasionales clientes. La policía estaba detrás de sus pasos y concretó con ambos sujetos una cita para supuestamente contratar los servicios de una joven.

En las imágenes difundidas por América Televisión se puede ver que el agente toma contacto con Daga Escobedo y Espinoza Nieto, quienes se encuentran acompañados de una menor. Espinoza y la menor siguen al supuesto cliente hasta un hostal de Los Olivos donde la policía interviene.

Trascendió que la organización tendría cerca de dos años operando. En la próximas horas los detenidos serán puestos a disposición del ministerio público y la menor será llevada a un albergue. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC