Camión intenta atropellar a almbulantes en Los Olivos. Video: ATV Noticias
Camión intenta atropellar a almbulantes en Los Olivos. Video: ATV Noticias

Debido a el enfrentamiento que ocurrió el pasado jueves 11 de julio entre comerciantes ambulantes de nacionalidad venezolana y serenazgos de Los Olivos, el Ministerio Público abrió investigación preliminar por un plazo de 80 días contra los involucrados.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte abrió investigación preliminar para cuatro personas que serían de nacionalidad extranjera; mientras que la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa a miembros del serenazgo de Los Olivos.

Esta medida fue impuesta para Anderson de Jesús Castellanos Ginez, Olinyer Gabriel López Valdiviezo, Kenides Josuee Beja Aquino y Héctor Miguel Arayan Cabezas; en calidad de citados, por el supuesto delito contra el patrimonio, en la modalidad de daños agraviados, y contra la paz pública, en la modalidad de disturbios.

También se seguirá una investigación de oficio a quienes resulten responsables del delito de lesiones y abuso de autoridad, por las agresiones contra López Valdiviezo y Castellanos Ginez.

De igual manera, por la agresión contra Jairo Gabriel Galeano Villamizar y Ronald Alexander León Mujica, quienes intentaron defender a un sujeto que era golpeado por personal de serenazgo.

Vale precisar que el gerente de seguridad ciudadana del distrito de Los Olivos, Daniel Urresti, se pronunció sobre esta agresión y sentenció que el enfrentamiento fue un exceso producto de la adrenalina.

“En el momento que hubo la detención de estas personas (ambulantes extranjeros), cuando se detuvo a uno de ellos, hubo exceso (enfrentamiento), pero eso fue producto de la adrenalina, estábamos siendo atacados por más de 50 delincuentes con cuchillos”, señaló Urresti para los medios el pasado 12 de julio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC